Se realizó la mesa informativa sobre parto respetado

Salta 15 de mayo de 2018 Por
Organizaciones de género y representantes de organismos estatales disertaron sobre violencia obstétrica, la ley de parto respetado y la actualidad de la provincia en relación a esta problemática.

mesa parto respetado

Por Aries, la presidenta del Colegio de Psicólogos de Salta, Irma Lidia Silva, explicó que la jornada se realizó en el marco de la semana del parto respetado y que, en Salta, han detectado distintas dificultades para el cumplimiento de la ley, por lo que las disertantes decidieron abordar la violencia obstétrica como eje principal de la actividad.

“Los malos tratos verbales, las maniobras clínicas invasivas sin que la mujer pueda decir ‘no’ cuando el derecho la asiste; esto no ocurre en todas partes pero es necesario que la comunidad tenga información sobre el tema para hacer valer sus derechos”, expresó Silva.

Asimismo, la especialista aseguró que el momento del parto es “uno de los más vulnerables que hay en la vida” y que un hecho violento puede causar grandes secuelas para la víctima.

“Cuanto un parto sea más humanizado, para la madre, el niño y la familia, mejores serán las condiciones para recibir ese nuevo ser”, cerró la presidenta del Colegio de Psicólogos local.

Te puede interesar