Caso Paola Álvarez: Piden no ser cómplices de la campaña para descalificar a la víctima

Judiciales 15 de mayo de 2018 Por
La abogada querellante Gloria Cruz, advirtió sobre una campaña que tendrá como objetivo descalificar a la joven asesinada, Paola Alvarez, con el fin de menguar la pena contra el principal acusado, Santiago Zambrani.
Paola-400x267
Paola-400x267

Luego que el fiscal Ramiro Ramos Ossorio solicitara al elevación a juicio contra Zambrani, por homicidio doblemente calificado, y sus padres Alfredo Zambrani y Amelia Huergo por encubrimiento, se espera que se fije una fecha para el inicio de las audiencias.

Al respecto, Cruz, recordó que el principal acusado se autoincriminó desde un primer momento y sus padres buscaron entorpecer el hallazgo del cuerpo, sumiendo a la familia de Paola en una incertidumbre importante desde mayo de 2017 cuando desapareció hasta agosto cuando encontraron su cuerpo en la ladera de la cornisa de la ruta nacional 9 en La Caldera.

En este sentido, la letrada resaltó que sus familiares deambulaban entre dos polos: uno pensando en que había sido un homicidio pero también sostenían la esperanza de que apareciera con vida.

La abogada coincidió con el fiscal Ramos Ossorio, en sostener que el asesinato fue algo deliberado ante la imposibilidad de consumar una relación en la cual Paola no estaba inmersa.

“El sujeto objetiviza y quiere poseer a la mujer, entonces pergeña el modo de deshacerse de ella porque si no es de él no es de nadie”, explica Cruz con la perspectiva de género que prevalece en la causa.

Por otra parte, recordó que Zambrani nunca se manifestó en cuanto a su inocencia, sino que decía que no iban a encontrar el cuerpo y que no había pruebas para incriminarlo.

La abogada querellante advirtió a la prensa y la sociedad  que ante el inicio del juicio comenzará la familia del acusado con una campaña para descalificar a la persona de Paola, como hicieron durante la etapa investigativa que quisieron obstruir.

En esta oportunidad, aseguró Cruz que volverán a comenzar con esa estrategia para menguar la pena que le corresponde al principal imputado.

Eduardo Cone Vilte

Locutor Nacional. Periodista.

Te puede interesar