Empresarios de IDEA apoyan la vuelta al FMI

El Pais 15 de mayo de 2018
El Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina, le expresó al ministro de Finanzas, Luis Caputo, y al ministro de Producción, Francisco Cabrera, el apoyo ante la crisis cambiaria y la situación económica en general, aunque manifestaron estar preocupados por "las tasas de interés".

idea_gobierno

Los directivos de IDEA manifestaron que la reunión celebrada con los ministros fue "muy positiva". Así lo destacaron en una conferencia de prensa posterior, el presidente de la entidad Javier Goñi (de Ledesma), su vicepresidente primero, Gastón Remy (Vista), y su vicepresidente segundo, Gabriel Martino (HSBC).

"Estamos muy satisfechos con las explicaciones que recibimos de los ministros y con la forma que el Gobierno enfrenta esta crisis cambiaria, pero nos preocupa el nivel de las tasas de interés que pueden afectar el crecimiento, pero creemos que una vez pasada  la volatilidad esto va a tender a normalizarse y en ese aspecto los ministros nos dieron tranquilidad de que el Gobierno hará todo los posible para resolver el problema", manifestó Goñi. "El Gobierno nos dio certeza acerca de las decisiones tomadas. Nosotros vamos a seguir con los proyectos de inversión y de desarrollo", agregó.

Martino, en tanto, manifestó que "hay que quitarle dramatismo a un posible acuerdo con el FMI. Países como Colombia, México, Brasil han tenido acuerdos de este tipo. El acuerdo es una garantía, un reaseguro que sirve para momentos de volatilidad. Es muy bueno lo que hizo el BCRA al salir a ofrecer al mercado unos USD 5.000 millones y yo hubiera hecho lo mismo que están haciendo las autoridades del BCRA que de alguna manera está poniendo toda la carne en el asador para frenar esta corrida".

Con respecto a la reunión, el ministro Caputo les aseguró a los empresarios que la intención del Gobierno es "llevar tranquilidad y previsibilidad". "Estamos trabajando para despejar el horizonte y continuar por el camino del crecimiento y la creación de empleos que el país necesita", afirmó. En el mismo sentido Cabrera señaló que "el objetivo de estas reuniones es transmitirle al sector empresario las medidas que está tomando nuestro gobierno y seguir trabajando juntos para que el crecimiento del país continúe".

Fuente: Infobae

Te puede interesar