Alarmantes cifras de embarazo adolescente en el noroeste argentino

Sociedad 12 de mayo de 2018 Por
Se conoció un informe de Amnistía Internacional advierte la alta tasa de embarazo adolescente en el NEA y NOA de la Argentina por lo que se recomienda legalizar el aborto.
73a212d2cf06a54b7b9f57a563c59934

Al respecto la abogada Graciela Abut Carol manifestó que las cifras no sorprenden porque es algo que desde el movimiento de mujeres vienen manifestando desde hace 20 años, las estadísticas son alarmantes aseguró, 42 de cada 1000 mujeres de entre 15 y 19 años tiene un embarazo no deseado, una niña de entre 10  y 14 años es madre cada tres horas en la Argentina.

Para la militante feminista lo más preocupante es que no se toman medidas para revertir esta situación, cuestiona además que faltan políticas públicas serias para enfrentar el problema y no charlas esporádicas de educación sexual  que se les dan a los adolescentes sobre educación sexual.

“No vemos a ningún sector de la dirigencia  política preocupados por estas cifras” aseguró y remarcó las complicaciones   de salud que sufren las adolescentes en embarazos que ponen en riesgo su vida y del niño por nacer.

Ademas  lamentó todo el desencadenante social que se produce como ser la deserción escolar que significa una inserción laboral precaria si es que la hay para la joven madre y después, tarde, llegan los subsidios del Estado a tratar de remediar algo que se puede prevenir.

“Terminan afectando la perspectiva de vida de esas mujeres por eso pedimos políticas públicas con perspectivas de género” manifestó la abogada y cuestionó que en Salta no  hay interés por una educación sexual libre de prejuicios.

Te puede interesar