Encuentro de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual

Sociedad 11 de mayo de 2018 Por
Con el objetivo de compartir talleres y experiencias, cientos de familias salteñas se dieron cita en el Centro de Convenciones de Limache. Bajo el lema “Familias sin fronteras”, la jornada está dirigida a personas con discapacidad intelectual, padres, hermanos, abuelos, tíos y círculos extendidos.

jornada limache_2

En diálogo con Aries, la secretaria de Discapacidad y Políticas Inclusivas, Fabiana Ávila, destacó que el evento sea realizado por organizaciones de la sociedad civil de la provincia con acompañamiento del Gobierno provincial.

“Este año nos convoca un evento grande dedicado a las familias, creando un espacio donde se puedan intercambiar experiencias y aprender nuevos conceptos y teorías”, indicó la funcionaria y detalló que se cuenta con la presencia de médicos y docentes que brindarán talleres y charlas para los asistentes.

Describió, además, que hay mesas de intercambio de experiencias donde se discutirá el rol de los hermanos, abuelos y amigos, y donde se pondrán en común las cotidianeidades de las familias.

“Las familias tienen un gran poder porque es el seno donde un ser humano empieza a desarrollarse y, según el apoyo y la impronta que nos den, es el lugar que uno ocupa en el mundo, entonces, revalorizando el saber que tiene la familia es que se pensó este evento”, concluyó Ávila.

El encuentro tendrá su jornada final mañana sábado, de 9 a 13, en el Centro de Convenciones de Limache.

Te puede interesar