López: “La diferencia con Urtubey es que su límite es Cristina”

Política 10 de mayo de 2018
El dirigente de FORJA y ex funcionario kirchnerista Gustavo López, visitó los estudios de Aries para dialogar con Hablemos de Política sobre la actualidad política del país y se refirió a la diferencia que tiene con Juan Manuel Urtubey ya que parece estar más cerca de Macri que de Cristina.
Gustavo López

López contó que desde el espacio que representa “no se pelea” con Juan Manuel Urtubey pero si tienen diferencias. Esto pasa por la consideración del Gobierno de Macri porque es una política neoliberal hasta oligárquica en cierto punto. “Menen también fue neoliberal y conservador por lo que estuve en contra de esa política en su momento”, aseveró.

Luego, el dirigente de FORJA sostuvo que Urtubey se corrió de eje con respecto de Macri y Cristina. “Se puede tener diferencias con el kirchnerismo, de hecho yo también las tengo porque hay una diversidad de opiniones pero cuando uno dice que su límite es Cristina, quiere decir que está en otro lado porque mi límite es Macri y esa es la diferencia”, explicó López.

El ex funcionario del Gobierno de Cristina Fernández, manifestó que están intentando una construcción desde varios sectores que se identifican con Cristina y otros que no pero eso no importa porque coinciden en el programa que es antiliberal, nacional, popular, progresista y democrático. Entonces, el límite para el conjunto es Macri porque representa al otro programa.

“Si el límite es Cristina estamos en un problema porque es parte de este espacio. En mi caso me contiene y en otros no como Alberto Fernández, Felipe Sola o Daniel Arroyo. Sin embargo, el límite es Macri para los anteriores, en cambio Urtubey descoloca cuando habla de su límite con Cristina”, insistió.

Por último, López dijo que el bipartidismo en términos ideológicos se terminó hace tiempo. “Urtubey acompañó los gobiernos nacionales de Cristina con una política nacional y popular en Salta. Ahora, Urtubey está más cerca de Macri que del Gobierno anterior pero dependerá de su actitud porque nosotros queremos construir un gran programa en donde estemos todos del mismo lado”, concluyó.

Te puede interesar