Cuenca va por su reelección en el Foro de Intendentes

Política 10 de mayo de 2018 Por
A 24 horas de la asamblea para elegir autoridades, el actual presidente del Foro de Intendentes, Mario Cuenca, es el único que por ahora que presentó una lista.
20171221_102222

Por el momento, el  jefe comunal de Campo Santo cuenta con el aval de 42 intendentes, pero él mismo sabe que esto no es seguro porque algunos se podrían arrepentir si sobre la hora desde el Ejecutivo Provincial se impulsa un candidato. El reglamento establece la posibilidad de que minutos antes de que se concrete la reunión, se pueda presentar otro postulante. Cuenca sospecha que a las autoridades del Grand Bourg no les gusta tenerlo al frente de esa institución por su exposición mediática planteando la difícil situación de los municipios.

Pese a su postulación, anunció que si se presenta otra lista no va a competir para evitar que los intendentes confronten. Además, destacó que el municipio que tiene a su cargo no está atravesando un bueno momento luego que el grupo Gloria resolviera cerrar el ingenio San Isidro y dejar en la calle a más de 700 personas.

Alguien que no cerró la posibilidad a que aparezca otra lista es el titular del gobierno de La Merced, Juan Ángel Pérez, porque “eso es algo que siempre sucede”, dijo. El veterano intendente se mostró sorprendido por el llamado a asamblea aunque la convocatoria se hizo pública hace un mes. Pérez no adelantó ninguna opinión sobre la reelección de Mario Cuenca y dijo que todo se dispondrá el día de la asamblea.

Mientras tanto en las oficinas del Grand Bourg no se dijo nada sobre el cambio de autoridades del Foro. Públicamente se expresa el respeto a la autonomía de estos funcionarios electos pese a que son insistentes las referencias a la intervención política del gobierno provincial. La gestión de operadores, especialmente del Ministro de Gobierno en tiempos en que esa cartera estaba en manos de Juan Pablo Rodríguez, era conocida como ocurrió en la última elección, cuando Cuenca se impuso al candidato “oficial”, el intendente de El Quebrachal, Leonardo Fabián García.

Si es reelecto, Cuenca anunció que empezará a trabajar en la regionalización del Foro de Intendentes de Salta. La asamblea que definirá su destino y analizará la Memoria y Balance del último ejercicio económico de la entidad se realizará mañana a partir de las 11, en la sede de Leguizamón 2060.

Eduardo Cone Vilte

Locutor Nacional. Periodista.

Te puede interesar