Intendentes avanzan en la creación de una institución que los represente

Política 10 de mayo de 2018
Un grupo de intendentes integrado por el salteño, Gustavo Saénz, junto a Germán Alfaro (Tucumán), Raúl Jalil (Catamarca), Alberto Paredes Urquiza (La Rioja) y Enrique Ponce (San Luis) decidieron unirse y trabajar mancomunadamente.
intendentes

Luego de una reunión con el ministro del Interior Rogelio Frigerio con quien conversaron sobre obras estructurales y su planificación a futuro, los jefes comunales coincidieron en la necesidad de la creación de una “Agencia Federal de Municipios”.

Aseguran que el objetivo es el de fomentar el desarrollo de las comunas y formar equipos técnicos multidisciplinarios que puedan ayudar a centenares de municipios del interior del país que no cuentan con recursos para solventar la realización de proyectos ejecutivos específicos.

Si bien existe la Federación Argentina de Municipios (FAM), presidida por la intendenta Veronica Magario, pero aseguran que en la actualidad no cumple la función que le corresponde y además es considerada en último bastión kirchnerista.

Tal como lo había expresado el intendente Gustavo Sáenz en su programa por Aries FM, la FAM no ha convocada a ninguna reunión para desarrollar trabajos que sean superadores y este reclamo había sido planteado en una reunión en Olivos al presidente Mauricio Macri.

“Esto llevó a la FAM a convertirse en un sello de goma sin legitimidad federal entre la relación Municipios-FAM-Nación”, asegura el comunicado de los intendentes.

Te puede interesar