La salud bucal en serios problemas: solo el 3% de los adultos tiene las encías sanas

Salud 10 de mayo de 2018
Un estudio reciente en tres ciudades de Latinoamérica incluida una ciudad argentina reveló que sólo el 3% de los adultos tiene las encías completamente sanas, coincidiendo con el estudio realizado en 2007 en argentina.
sonrisas

Las enfermedades de las encías son un grave problema de salud a nivel mundial. La Organización Mundial de la Salud estima que enfermedades bucales como la gingivitis y la periodontitis son una epidemia.

El 12 de mayo es elegido como El Día de la Salud de las Encías, una jornada internacional cuyo objetivo es difundir la importancia de mantener las encías sanas y las medidas preventivas para conservar la salud de las mismas, como así también concientizar sobre la gravedad de las enfermedades de las encías y los problemas asociados a la salud general que esto produce.

El 12 de mayo es elegido como El Día de la Salud de las Encías, una jornada internacional cuyo objetivo es difundir la importancia de mantener las encías sanas y las medidas preventivas para conservar la salud de las mismas, como así también concientizar sobre la gravedad de la enfermedad y los problemas asociados a la salud general que esto produce.

En dialogo con Aries, la presidenta de la Sociedad de periodoncia de Salta, Dra. Mariana Satler, dijo que cuando se visita al odontólogo sólo se piensa en el problema de las caries y no se tiene en cuenta la salud de nuestras encías.

Satler recordó que la Organización Mundial de la Salud estima que enfermedades bucales como la gingivitis y la periodontitis son una epidemia, por eso destacó la responsabilidad de los odontólogos trabajar en la prevención y mejorar las estadísticas.

Le profesional informó que el principal síntoma de la enfermedad periodontal es el sangrado de las encías, y que si no es tratada puede transformarse en una enfermedad crónica infecciosa, provocando la pérdida del elemento dentario o también problemas cardiacos, de riñón o digestivos.



Te puede interesar