Gobierno descarta crisis como la del 2001 y asegura que los depósitos no están en peligro

Economía 10 de mayo de 2018
El Jefe de Gabinete fue el encargado del Gobierno en salir a llevar tranquilidad y descartó de plano una crisis económica como la del 2001. Marcos Peña consideró que "no hay razones para esos miedos que han ido circulando" al tiempo que afirmó que la volatilidad de las últimas semanas en el mercado "no es una situación asemejable a otras crisis".

marcos peña_2

Respecto a la suba del dólar registrada en las últimas semanas el ministro coordinador de Gabinete comentó que "hay que acostumbrarnos a un tipo de cambio flotante para tener una herramienta para evitar las grandes crisis del pasado".

Durante su intervención Peña planteó que "aún no hay una cifra" del auxilio financiero que el FMI le otorgará a la Argentina y agregó que "eso se tiene que dar en el marco de una conversación y será comunicada".

Asimismo el ministro coordinador negó que el Gobierno apueste a partir de ahora al camino de profundizar un ajuste al remarcar que el "gradualismo" que lleva adelante "seguirá avanzando" y advirtió que en la oposición no tienen "otra propuesta sobre la mesa" sobre los pasos a dar en materia económica.

Fuente: Ámbito.com

Te puede interesar