Arroyo busca que se instalen cámaras de seguridad en los colectivos

Política 09 de mayo de 2018 Por
La concejal Romina Arroyo dialogó con Hablemos de Política sobre un proyecto que busca que se instalen cámaras de seguridad en las unidades de transporte público para dotar mayor contención a los ciudadanos salteños que sufren robos constantemente.
rominaarroyo
romina arroyo

Arroyo explicó que se busca darles mayor seguridad a los vecinos porque cosas que sucedían en Buenos Aires ahora pasan en Salta. Todos los días hay arrebatos de carteras, celulares y preocupa que en hora pico los colectivos pasen llenos y a los padres los inquieta que niños y niñas sufran acoso dentro del transporte.

La edil espera que el proyecto también sea tomado por la Legislatura y se convierta en ley. “Algunas unidades tienen cámaras pero no alcanza porque siempre suceden robos a los que están expuestos los pasajeros”, aseveró.

Para la Concejal, hay una realidad y es que la inseguridad creció en los últimos años. Se debe al desempleo y otros factores por lo que las estrategias se deben tomar para prevenir lo que sufrimos. Todo suma para trabajar en este ámbito como la iluminación en los baldíos y paradas de colectivos.

Finalmente, Romina Arroyo manifestó que las cámaras de seguridad ayudan al momento de realizar una denuncia porque se contará con el material fílmico y se le otorga mayor seguridad al chofer en la prevención.

Sebastián Cardozo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación.

Te puede interesar