Se invertirán millones de dólares en un proyecto minero para Salta

Política 09 de mayo de 2018 Por
El Subsecretario de Desarrollo Minero de la Nación, Mario Capello dijo por Aries que la minería revolucionó el sector y Salta no solo se ve beneficiada por el turismo y la producción agrícola sino que ahora, los empresarios están interesados en la producción de minerales en nuestro territorio. Habló sobre el proyecto Taca Taca como una inversión millonaria que favorecerá la región.
mario-capello-2

“La minería revolucionó la Puna salteña. Antes era un lugar de contemplación de extranjeros que destacaban lo lindo del paisaje, ahora se encuentran con cuestiones diferentes porque los habitantes serán empresarios, que mandan a sus hijos a las universidades y verán posible el sueño de mi hijo el doctor”, explicó Capello.

Luego, el Subsecretario de Desarrollo Minero de la Nación, destacó la insistencia del Presidente Mauricio Macri para el desarrollo minero ya que fue fundamental la quita de las retenciones y la devolución de la competitividad a la minería argentina.

Para Capello, Salta realmente puede seguir teniendo todo lo hermoso ligado al turismo y a la producción agrícola  pero también del lado de la minería va a tener una riqueza incalculable. “Argentina no tiene una sola Pampa húmeda sino dos porque la otra es la de los minerales valiosos que están a lo largo de la cordillera desde Jujuy hasta Tierra del Fuego”, afirmó.

El funcionario nacional contó que en Salta habrá una inversión de tres mil millones de dólares en el programa Taca Taca y a eso hay que sumarle mil quinientos de litio más doscientos cincuenta de otras exploraciones.

“Hay que tener en cuenta que cuando salen los proyectos, se tiene que ver la infraestructura. En el caso del proyecto minero Taca Taca estaría transportando alrededor de 750 mil toneladas por año y se necesita rutas y ferrocarriles así que se debe prever la competitividad”, aseveró.

Por último, Capello manifestó que este año se presentará el informe de impacto ambiental del proyecto y habrá que ver cuánto se producirá para comenzar las obras de ruta, tren y energía que necesita para implementarlo.

Sebastián Cardozo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación.

Te puede interesar