Concejales en contra de que la Vial cobre multas en el ejido capitalino

Salta 09 de mayo de 2018
El concejal Ernesto Alvarado manifestó su disconformidad respecto a un punto del convenio que establece que en los puntos de controles fijos, la Policía Vial puede cobrar multas con talonarios provinciales ante la ausencia de funcionarios municipales.
controles

En “Hablemos de Política” el edil  comentó que junto a sus pares de la comisión de transito, estuvieron analizando el expediente del acuerdo entre la Municipalidad y la Provincia para trabajar en conjunto en los controles vehiculares.

Alvarado destacó que se trabaje a la par pero cuestionó que hay un artículo que da la facultad a la Policía Vial de cobrar multas en los puestos fijos de control, en este sentido sostuvo “estamos sometiendo al vecino a un sistema de doble penalización”.

El edil plante que todas las multas que se hagan en la ciudad de Salta vayan a las arcas municipales y que no está a favor de que se pierdan potestades en manos de la provincia.

“Hoy son los puntos fijos, mañana en las periferias, después en el centro y así avanzan, y los concejales estamos para cortar pasto” cuestionó ironicamente Alvarado.

Si bien reconoció que el convenio se firmó por la falta de personal de transito que tiene la municipalidad y la carencia de fondos para contratar más agentes pero pidió que se respete la potestad del municipio capitalino.

Te puede interesar