Salud Pública lanzó la campaña de invierno 2018

Salud 09 de mayo de 2018
La Provincia lanzó la campaña de invierno 2018; estrategia orientada a reforzar la vigilancia de patologías respiratorias y fortalecer medidas de prevención, tales como la inmunización, el lavado de manos y la higiene respiratoria.
09-05-digitales-mascarello-videoconferencia1

Durante la videoconferencia, el ministro de Salud, Roque Mascarello explicó que para este invierno Salta puso en marcha un plan de contingencia y atención para toda la población pediátrica y sus familias, con el fin de garantizar asistencia adecuada y derivación oportuna.

“Para nosotros es de vital importancia esta iniciativa, ya que entre todos podemos prevenir enfermedades típicas de la época de bajas temperaturas y pasar el inverno con el menor daño posible”, indicó Mascarello quien agregó que la estrategia fundamental para el éxito de cualquier campaña radica en la difusión y concientización de prácticas preventivas en la comunidad.

La red de atención de pacientes fue organizada con el objetivo de dar una respuesta adecuada al incremento de consultas médicas por enfermedades respiratorias, en los servicios de salud.

Te puede interesar