Juicio por el crimen de los abuelos: Declararon familiares y vecinos

Judiciales 09 de mayo de 2018
Se llevó a cabo la segunda jornada del juicio seguido contra Carlos Alejandro Pérez Anze, alias “Chuky”, y Marcos David Romero, alias “Marquitos”, imputados por el delito de homicidio criminis causa (dos hechos) en concurso real, en perjuicio de Vicenta Sarapura (72) y Juan Romero (88).
Juicio-Sarapura-01-400x267

Hoy declararon Pablo Colque (vecino de las víctimas), Diego Colque (vecino de las víctimas), Antonia Sarapura (hermana de Vicenta Sarapura), Héctor Delgado (albañil que trabajaba en la casa de las víctimas), Juan Romero (hijo del damnificado Juan Romero) y Rodrigo Bautista (oficial principal de la División de Homicidios de la Policía de Salta).

Los imputados están acusados por un hecho ocurrido la madrugada del 23 de junio de 2015, en una vivienda ubicada en calle Maipú al 900. Según consta en la causa, esa mañana, personal del 911 fue comisionado para verificar la presencia de sangre que salía debajo de la puerta de ingreso a la vivienda del matrimonio Sarapura - Romero. El aviso fue dado por vecinos de la pareja de ancianos.

Luego de reiterados llamados a la puerta, los efectivos procedieron a su apertura. Al ingresar, divisaron el cuerpo de Vicenta Sarapura en el suelo, cerca del ingreso, y el cuerpo de su esposo, Juan Romero, en la habitación. Ambos presentaban heridas de arma blanca. La mujer recibió cuatro puñaladas de un mismo cuchillo y el hombre cinco, de dos cuchillos. Ambos fallecieron por shock hipovolémico producido por lesiones de arma blanca.

Tras la investigación se pudo constatar que la noche del 22 de junio de 2015, los imputados se habían reunido con unos amigos en la casa de Pérez Anze para consumir estupefacientes y bebidas alcohólicas. Luego, ambos fueron vistos merodeando la vivienda de las víctimas.

Te puede interesar