Acusan a Aguas del Norte por falta de voluntad para trabajar en equipo

Sociedad 09 de mayo de 2018
El secretario de Ambiente de la Municipalidad, Gastón Galindez se sumó a la embestida contra Aguas del Norte, considerando que la empresa no tiene voluntad de trabajar en equipo.
aguas del norte

Por Aries, el funcionario aseguró que la Municipalidad ha requerido en todo momento el acompañamiento activo de la entidad pero no se concretó.

Galindez recordó que durante su paso por el Concejo Deliberante se exigió en varias oportunidades que la entidad a cargo del servicio de agua, presente un plan de inversión pero nunca se tuvo una respuesta al respecto.

Por otra parte, el Secretario de Ambiente destacó las iniciativas que vienen llevando adelante desde la Municipalidad para mitigar los efectos del cambio climático.

En este sentido, enumeró el remplazo de las actuales luminarias por lámparas LED, plan de arbolado urbano, y el plan de manejo y separación de residuos.

Galindez instó a los vecinos a llevar adelante iniciativo como la que han propuesto los habitantes de Pereyra Rozas, quienes se han propuesto ser el primer barrio ecológico.

Al respecto, detalló que buscan que en la avenida principal se desarrolle un corredor ecológico urbano, cuyas especies arbóreas atraigan aves autóctonas que históricamente estuvieron en la zona.

Te puede interesar