No declararon los imputados por el homicidio de dos abuelos

Judiciales 08 de mayo de 2018
En la Sala VII del Tribunal de Juicio comenzó la audiencia de debate seguida contra Carlos Alejandro Pérez Anze, alias “Chuky”, y Marcos David Romero, alias “Marquitos”, imputados por el delito de homicidio criminis causa (dos hechos) en concurso real, en perjuicio de Vicenta Sarapura (72) y Juan Romero (88).
1487244611606

El hecho ocurrió en la madrugada del 23 de junio de 2015, en una vivienda ubicada en calle Maipú al 900. Según consta en la causa, esa mañana, personal del 911 fue comisionado para verificar la presencia de sangre que salía debajo de la puerta de ingreso a la vivienda del matrimonio Sarapura - Romero. El aviso fue dado por vecinos de la pareja de ancianos.

Luego de reiterados llamados a la puerta, los efectivos procedieron a su apertura. Al ingresar, divisaron el cuerpo de Vicenta Sarapura en el suelo, cerca del ingreso, y el cuerpo de su esposo, Juan Romero, en la habitación. Ambos presentaban heridas de arma blanca. La mujer recibió cuatro puñaladas de un mismo cuchillo y el hombre cinco, de dos cuchillos. Ambos fallecieron por shock hipovolémico producido por lesiones de arma blanca.

Tras la investigación se pudo constatar que la noche del 22 de junio de 2015, los imputados se habían reunido con unos amigos en la casa de Pérez Anze para consumir estupefacientes y bebidas alcohólicas. Luego, ambos fueron vistos merodeando la vivienda de las víctimas.

La pericia papiloscópica dactilar concluyó que “el rastro digital parcial levantado de un sobre de cuero perteneciente a la víctima Juan Romero se corresponde con el dactilograma del dígito pulgar de la ficha dactilar perteneciente a Marcos David Romero”.

Durante la primera jornada se llevó a cabo la lectura de la requisitoria fiscal de elevación a juicio. Luego los imputados se abstuvieron de declarar. Seguidamente comenzó la recepción de pruebas testimoniales con la declaración de tres testigos.

Te puede interesar