Godoy dice que la reforma constitucional no hará descuidar los otros problemas

Política 07 de mayo de 2018 Por
El presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, aseguró por Aries que una eventual discusión por la reforma de la constitución no hará que los legisladores se descuiden de los problemas que está padeciendo la sociedad en estos momentos.
Santiago-Godoy
Santiago-Godoy

Godoy recordó que cualquier reforma comienza siempre en una de las dos Cámaras legislativas, con la sanción de la Ley de Necesidad de Reforma que debe ser aprobada con dos tercios.

Por esta razón, el presidente de la Cámara Baja salteña aseguró que deberán ser incorporados a la Comisión que está impulsando la reforma para convencerlos a los legisladores de que se trata de una iniciativa que es buena.

“Queremos sentarnos a discutir. No sabemos qué es”, manifestó Godoy, y agregó que todos están de acuerdo en acortar los mandatos, la inamovilidad de los Jueces de la Corte y fortalecimiento de los organismos de control.

Al mismo tiempo, señaló que el macrismo salteño objeta que se abra el debate ahora, a lo que Godoy respondió que la reforma constitucional no hará descuidar los problemas de la sociedad.

Ante las diferencias entre dirigentes de Cambiemos que están a favor y otros en contra, el presidente de la Cámara de Diputados dijo que Juan Carlos Romero, Gustavo Sáenz y Martín Grande tendrían que decidir qué harán porque hasta ahora lo único que dejan vislumbrar es que en la elección del próximo año van a estar un poco más peleados como consecuencia del fracaso del macrismo.

Eduardo Cone Vilte

Locutor Nacional. Periodista.

Te puede interesar