Repudian que un documental de un salteño ponga en duda los crímenes de lesa humanidad

Sociedad 05 de mayo de 2018
La integrante de la Asociación de Familiares Detenidos y Desaparecidos, Mirta Torres, se pronunció sobre la polémica desatada en la Feria del Libro, de Buenos Aires, donde se levantó la proyección del documental “Será Venganza”, del salteño Andrés Paternostro.
1525378716129

La Fundación organizadora del evento argumentó que la entidad "no acepta la censura en sus espacios, pero tiene un límite ético que es el del Nunca Más", y en este sentido se pronunció también Torres.

La dirigente de Derechos Humanos en Salta, manifestó su rechazo a toda expresión que ponga en tela de juicio algo que está comprobado científica y jurídicamente, como lo hace el film del salteño.

En este sentido, señaló que a lo largo de los años existen pruebas de todo tipo que se planificó el exterminio que hubo en la última dictadura militar del país y eso no debe ser tomado muy livianamente.

Sin embargo consideró que como todo proceso social registra avances y retrocesos.

Por esta razón, sostuvo que  cada vez que se recrudecen las etapas dictatoriales es con un gobierno con el que se sienten protegidos e intentan volver a reinstaurar su punto de vista.

“Repudiamos enérgicamente esto de querer poner en tela de juicio a los detenidos y desaparecidos”,  finalizó Torres.

Te puede interesar