Paz Posse pidió trabajar coordinadamente con la Municipalidad

Salta 05 de mayo de 2018 Por
El presidente del directorio de Aguas del Norte, Lucio Paz Posse, consideró que con la Municipalidad es necesario trabajar coordinada y articuladamente, porque esa fue la premisa que tuvo al momento de asumir al frente de la institución.
lucio paz posse
lucio paz posse

En el marco de una semana donde la polémica entre la empresa estatal y el intendente Gustavo Sáenz, se elevó a tal punto de hablar de denuncias penales y acusarse de mentirosos, Paz Posse tomó la palabra en el programa Voces de los barrios.

En este sentido, lamentó que la Municipalidad no haya enviado un representante para formar parte del directorio de Aguas del Norte, porque el objetivo es tener una lógica de trabajo articulada que permita tener intervenciones más eficientes y menos costosas en beneficios de los vecinos.

Por otra parte, destacó que desde que asumió empezó a realizar reuniones con los intendentes, y ya firmó convenio con más de 15 municipios para articular tareas de reparación.

El presidente del directorio de la empresa, reconoció que en Salta existen cañerías que tienen más de 60 años, y eso significa que ya cumplieron hace más de 30 años su vida útil.

Sin embargo, respecto a la rotura de lozas que hizo la empresa en la esquina de Alvear y Alsina y que generó la furia de Sáenz, Paz Posse consideró que “fue un caso aislado”, ante los distintos trabajos que coordinan con distintas secretarías municipales.

En este sentido, insistió en que las autoridades municipales “no nos dieron aviso” sobre las obras en ese punto de la ciudad, pero buscó minimizar la cuestión diciendo que “muchas veces pasa que con las tareas de compactación se dañaron los caños”.

Sobre las inversiones que tiene prevista la empresa, detalló que en estos momentos se encuentran construyendo la primera etapa del nuevo acueducto, cotizado en mil millones, cuya primera parte estará finalizada a mediados del próximo año y mejorará el servicio a más de 300 mil vecinos.

También añadió que en el transcurso de este año Aguas del Norte tiene previsto realizar nuevos pozos, y por mes van a licitar uno en Capital y otro para un municipio del interior.

Eduardo Cone Vilte

Locutor Nacional. Periodista.

Te puede interesar