Docentes buscan fomentar la creatividad para enfrentar la crisis

Educacion 05 de mayo de 2018
Hoy se desarrolla en nuestra ciudad el Congreso Provincial “La creatividad en todas las áreas y nivele de la educación”, donde se reúnen cientos de docentes que llegaron desde diferentes municipios.
congreso

Se trata de la segunda oportunidad en la que la Fundación Conciencia Social Salta lleva adelante este encuentro que busca construir nuevos caminos de aprendizaje entre docentes del norte argentino.

En la oportunidad los educadores participan y comparte experiencias que le son propias para que todos juntos puedan construir nuevos caminos de aprendizaje.

Por Aries, la directora de la fundación, Roxana Celeste Dib, destacó que "la creatividad es una decisión y un desafío, formar en creatividad es apostar por un futuro mejor, de progreso, de justicia, de tolerancia y de convivencia".

Para esto consideró necesario trabajar con padres y alumnos, sobre todo en un contexto de crisis como el que se vive hoy en día.

Al respecto, precisó que ante los constantes pedidos de docentes que reciben como respuesta “no hay presupuesto”, es importante seguir llevando hacia adelante la educación y en este punto la creatividad para  poder concretarlo es lo que se busca trabajar en el Congreso que se desarrolla en el Delmi.

 

Te puede interesar