La lluvia dejó sin agua a la zona norte, generó daños y afectó la circulación en rutas

Sociedad 05 de mayo de 2018 Por
La zona norte estaba sin agua desde ayer por trabajos en el acueducto pero lejos de normalizarse en las primeras horas del sábado, ahora no se sabe cuándo volverán a contar con el servicio por las intensas lluvias registradas en las últimas horas.
4d6f594c-4a15-4817-aff9-bba748d71ef0

Cerca de la medianoche la empresa Aguas del Norte había comunicado que la prestación del servicio se iba a normalizar hoy a las 6 aproximadamente después de reparar las cañerías, pero las precipitaciones generaron turbiedad y ahora no se estima horario alguno en el que se pueda normalizar la situación.

Desde temprano hubo numerosos llamados de oyentes que se comunicaron con Aries para hacer conocer lo que se vivía sobre todo en Ciudad del Milagro y Castañares, donde estaban analizando reunirse para evaluar la posibilidad de realizar futuras protestas porque no es la primera vez que sufren la afectación de este servicio.

En mayo la media es de 7,8 milímetros, pero los 29,4 caídos en las últimas horas elevan el registro en lo que va del mes a 41,3mm.

La lluvia fue tan intensa con el viento que provocó daños en el techo de la casilla del Cerro San Bernardo, donde estuvieron trabajando desde temprano los operarios de la Subsecretaría de Emergencia y Prevención de la Municipalidad de Salta.

Las precipitaciones generaron derrumbes en la ruta nacional 51, cerca de San Antonio de los Cobres, y desborde de canales que provocaron que el agua reduzca la circulación en las ruta 68, altura La Merced, y 34, entre Salvador Mazza y Aguaray.

Si bien la circulación no se  interrumpió, desde los distintos organismos públicos recomiendan hacerlo con precaución.

Cerrillos fue muy afectado por la lluvia, donde una mujer y su bebe en barrio Congreso Nacional fueron evacuados, mientras en Los Alamos, un automovilista cayó a un badén.

auto cerrillos

Eduardo Cone Vilte

Locutor Nacional. Periodista.

Te puede interesar