Solo hay 19 agencias de turismo estudiantil habilitadas

Turismo 05 de mayo de 2018
El Ministerio de Cultura, Turismo  y Deportes de la Provincia  informa que son 19 las agencias de turismo estudiantil autorizadas por Nación para operar en Salta.
Son 17 las agencias de turismo estudiantil habilitadas para operar en Salta

Se trata del total de entidades que pueden brindan a los turistas los seguros de responsabilidad civil, accidentes personales y asistencia al viajero.

Por esta razón desde el organismo provincial se recomienda a padres y alumnos que antes de contratar un viaje de turismo estudiantil requieran siempre a la empresa la exhibición del certificado y verificar su vigencia.

Las agencias de viajes autorizadas constituyen el Fondo de Turismo Estudiantil, que asegura el viaje aún en casos de incumplimiento del contrato.

El fideicomiso se encuentra integrado por la denominada “cuota cero”, que resulta el primer pago del viaje.

Sólo las agencias autorizadas pueden emitir la cuota cero, luego de haber ingresado los datos de cada contrato. Por ello, para garantizar el viaje resulta indispensable exigir la “cuota cero”.

El contrato debe respetar el modelo aprobado por el Ministerio de Turismo de Nación y detallar hospedaje, transporte, gastronomía, excursiones diurnas, seguro médico y de asistencia al viajero. Asimismo, una vez firmado el contrato es importante solicitar el código de seguridad.

Cabe destacar que las empresas habilitadas tienen determinados destinos autorizados. Esta información puede encontrarse en la Dirección General de Registros y Control de Servicios Turísticos de la Secretaría de Turismo de la Provincia, a través del teléfono (0387) -4310950 interno 241, 242 y 165 o en el sitio web www.turismoestudiantil.gov.ar

Te puede interesar