Caso Gaspar Cinco: “Lloró todo el tiempo y manipuló”

Judiciales 04 de mayo de 2018 Por
El abogado querellante Rafael Benegas, dialogó con Aries sobre la declaración de Franco Gaspar Cinco, acusado de envenenar a su pareja Alejandra Parraga y al hijo de la joven. El letrado se mostró positivo y seguro con las pruebas que pesan en contra del imputado y dijo que sabía que intentaría culpar a una de las víctimas pero que no tendrían argumentos creíbles.
20180504_102534

Gaspar Cinco declaró por cinco horas aproximadamente, dijo que había llevado el “agua bendita” y un pote de cianuro de potasio que la misma Alejandra le había encargado. Contó que no sabía exactamente lo que sucedió en la habitación de la joven porque no le permitían ingresar a ese sector de la casa. De todas formas, dio a entender que la mujer quería provocarle una “descompensación” al menor para que los abuelos se conmuevan y quieran hacerse cargo del niño, mientras ella se iba a vivir con él.

Finalizada la larga declaración, el querellante Rafael Benegas afirmó que el balance de la jornada fue positiva porque la fiscalía ya había recabado demasiadas pruebas, desde el momento que esta persona compró el cianuro y hasta cuando el mismo confiesa en su relato que llevo la botella.

“Siempre expuso que era una persona que hablaba con ciertas ironías de un humor negro pero en realidad cuando hace referencia a testigos, expresa claramente que no pudo eliminar al niño y no uso artilugios para decir que estaba bromeando como él dijo”, explicó Benegas en referencia a la utilización de los “jajaja” que ponía Gaspar Cinco en sus mensajes cuando buscaba un sicario o un arma para matar al niño.

Luego, el abogado representante de la familia Parraga dijo que desde el principio de la investigación, tenía entendido que el defensor iba a encarar la versión de los hechos del imputado de esa forma, pero destaco que “no tiene muchas aristas respecto a la utilización del cianuro así que iba a trata de desvirtuar esa imagen y decir que no se lo dio a Alejandra y no fue protagonista”.

Por último, Benegas sostuvo que el imputado “lloro todo el tiempo y manipuló. Después se auto creyó su misma historia de que no era participe en este juicio; pero las pruebas son suficientes para tratar de llegar a la verdad”

El próximo lunes, a partir de las 9.30 será la última audiencia donde las partes expondrán sus alegatos y posteriormente se conocerá la sentencia.

Sebastián Cardozo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación.

Te puede interesar