Los vecinos de Orán marcharán para pedir más seguridad

Sociedad 02 de mayo de 2018
El dirigente social de Orán, Humberto Farías, dialogó con Hablemos de Política sobre una movilización que realizarán los oranense en el día de mañana para repudiar el crecimiento de los delitos violentos en el departamento.
f999x666-93982_189047_0

Farías contó que la convocatoria fue espontanea con gente del pueblo que están preocupadas por el nivel que está adquiriendo la inseguridad en el norte argentino con datos de homicidios, robos y delitos que hacen a la seguridad.

El dirigente explicó que en algún momento, fueron funcionarios nacionales a Oran con la intención de dar soluciones pero solamente se sacaron fotos ya que no propusieron medidas de fondo.

“La población joven tiene que ver bastante con lo que sucede ya que esta cruzada por los estupefacientes. Esto distorsiona y prevalece en Oran y nos caracteriza. Es una muestra más de que la corrupción está en el poder y esta para quedarse”, afirmó.

Luego, el ingeniero sostuvo que “estos temas terminan enfermando a la sociedad y probablemente se termine conviviendo con todo. La transgresión también esta instalado en el poder. Esperamos que con la convocatoria puedan escucharnos los funcionarios, para que puedan hacerse cargo porque en Orán hay complicidad, un dejar de hacer, permitidos, todo tipo de transgresiones y por eso la ilegalidad está instalada en esta zona”.

Por último, Farías dijo que es una problemática social que merece un plan integral para ver todos los aspectos y recordó que tienen una ley de fronteras que contemplan varios puntos que podrían servir para solucionar la situación.

Te puede interesar