Adiós al billete de dos pesos y vuelven los caramelos

Sociedad 02 de mayo de 2018 Por
Según dispuso el Banco Central (BCRA), desde las 0 del martes 1° de mayo, los papeles con el rostro de Bartolomé Mitre perdieron "validez de forma definitiva".
2-pesos

Tras en un relevamiento de Aries, algunos comerciantes volverán a utilizar los caramelos para el cambio, o bien algunos decidieron redondear los precios para evitar inconvenientes.

Quienes tengan billetes de 2 pesos podrán canjearlos por monedas u otros billetes, o bien depositarlos en una cuenta, hasta el 31 de mayo en las casi 5.000 sucursales bancarias de todo el país, informó el Banco Central.

En dialogo con Aries, el presidente de la Cámara de Comercio de Salta, Rubén Barrios, dijo que los comercios deberán aprovisionarse de monedas en el Banco Central, aunque sugirió que los comerciantes que tienen cuenta bancaria, por atención podrían recibir billetes de 2 pesos hasta el 31 de mayo ya que pueden depositarlos en los bancos de todo el país.

Finalmente, Barrios indicó que cuando se originan estos problemas hay que incentivar el uso de la tarjeta de debito o crédito, ya que se cobra el monto exacto de la transacción.

Te puede interesar