“No fue un error, fue por culpa del negocio de la medicina”

Judiciales 01 de mayo de 2018
El abogado Pablo Tobio, dijo por Aries que el diagnóstico que llevó a la muerte a María Silvia Nazar, de 20 años, en 2010 “no fue un error, fue un autentica falta de interés y una total desidia”.
justicia
justicia

El letrado agregó que “la base de todo fue el gran negocio que existe con los médicos y como esta chica no tenía una buena obra social, no la atendieron como debían”.

La joven falleció luego de haber recibido un diagnóstico y un tratamiento erróneo, según concluyó el juez Marcelo Rubio, en el juicio oral y público.

 Tobio fue consultado por el fallo del Tribunal de Impugnación que confirmó la sentencia aplicada contra los médicos Pantaleón Saladino  y Luis Alberto Folco, por homicidio culposo en el año 2016 y redujo los años de inhabilitación aplicados por el tribunal de juicio. “La verdadera noticia es que Impugnación confirmó punto por punto la condena penal y lo que tiene visos de locura son los argumentos por los cuales se les redujo el monto indemnización y los años de inhabilitación para ejercer la profesión”, señaló.

 El letrado aseguró que “este fallo nos dejó congelados porque se cae todo lo que en un reclamo civil uno está acostumbrado a presentar y lo que la dogmática impone con la perdida de chance o de una vida”.

Tobio insistió con que la actuación del neurólogo Pantaléon Saladino en el caso “es como parte de un engranaje escencial en ese negocio de la medicina”.

Te puede interesar