Concejal comparó a Yrigoyen con un campo de concentración

Municipios 26 de abril de 2018 Por
Maximiliano Nieva edil de la localidad de Hipólito Yrigoyen cuestionó duramente la inauguración de los 23 km de autopista que unen Pichanal con la ciudad de Orán en el norte provincial.
WhatsApp Image 2018-04-26 at 17.05.57

En “Hablemos de Política”, Nieva manifestó que el pueblo de Yrigoyen vuelve a ser protagonista por sufrir el abandono del gobierno,  con una ruta que los dejó aislados y que trae problemas desde la apertura de sobres de licitación allá por 2007  con un Juan Manuel Urtubey recién asumido como gobernador.

El edil lamentó que hoy su comuna tenga que ser el centro de las criticas a nivel departamental porque la situación los llevo a interrumpir el paso por la ruta hasta tanto no consigan una solución.

En relación al proyecto de la ruta que tardó más de 10 años en realizarse, Nieva aseguró que nunca estuvo claro que fue lo que querían hacer, puesto a que nunca se presento en el concejo una maqueta una proyección y tampoco hubo una audiencia pública para explicar cómo sería el trazado de la ruta en el pueblo de Yrigoyen.

Además manifestó que se causo mucho daño ecológico y social sin consulta alguna,  se perdieron cuatro canchas de futbol, espacio recreativo necesario para los jóvenes del lugar, sufrieron la tala indiscriminada de cientos de arboles  y los que tenían gomerías y lavaderos tuvieron que trasladarse con el nuevo trazado, muchos quedando sin su fuente laboral.

Por otro lado manifestó que la calidad de la obra es muy mala, hay baches por todos lados, esta desnivelada y los desagües están expuestos, “es peor que la antigua ruta de la muerte”  expresó y agregó que además de todo esto los vecinos del pueblo permanecen cercados por un alambrado de punta a punta,  “no sabemos si estamos en un gallinero o en un campo de concentración” cuestionó el concejal.

Nieva adelantó que seguirán con la lucha para que le construyan un egreso al pueblo mas allá de que la Justicia Federal de Oran no los escuche e ignore los pedidos de inspección ocular  solicitados por el fiscal José Luis Bruno.

Los vecinos de Yrigoyen seguirán intentando no quedar aislados por lo que las manifestaciones continuaran, “Hoy hubo inauguración de la vergüenza” finalizo el edil.

Te puede interesar