Teresa Ovejero jurará este viernes como jueza de Corte

Judiciales 25 de abril de 2018 Por
Este viernes 27 se desarrollará el acto en el que Teresa Ovejero jurará como jueza de la Corte de Justicia de Salta.
ovejero
ovejero

La ceremonia tendrá lugar a las 12 en el Salón Auditorio “Dr. Facundo de Zuviría”, en Ciudad Judicial.

Hoy en el Boletín Oficial de la provincia se oficializó el nombramiento de la ex Secretaria Electoral en el Alto Tribunal salteño.

Ovejero fue designada por decreto 479 luego que el Senado Provincial le brindara el acuerdo respectivo en los términos de lo establecido por los artículos 101 y 156 de la Constitución de la Provincia.

Durante el proceso de postulación, se presentó una impugnación por parte de la abogada militante de Derechos Humanos y de los derechos de las mujeres, Mónica Menini.

La letrada consideró improbable que Ovejero tenga formación en cuestiones de género y planteó que se la conoce por haber defendido y mal el sistema del voto electrónico.

Sin embargo, cuando el gobernador Juan Manuel Urtubey postuló a la nueva integrante de la Corte sostuvo que era “bueno que haya más mujeres" y destacó "es una mujer que ha demostrado solvencia en su gestión" como Secretaria Electoral de la Provincia.

También consideró en base a los antecedentes electorales que aportará modernización ya que Ovejero llevó adelante todo el proceso de puesta en funcionamiento del sistema de voto con boleta única electrónica.

Eduardo Cone Vilte

Locutor Nacional. Periodista.

Te puede interesar