Moreno afirma que si hay impuestos provinciales para eliminar

Política 24 de abril de 2018
El diputado provincial Julio Moreno, dialogó con Hablemos de Política sobre el pedido de Mauricio Macri para que las provincias eliminen los impuestos que cobran sobre los servicios públicos. El legislador, a diferencia del Ministro de Economía de la Provincia, dijo que si existen impuestos para bajar.
julio moreno
julio moreno

Desde el Gabinete de Urtubey, consideran que el mensaje del Presidente tiene lógica al solicitar a los gobernadores que bajen impuestos, pero aclaran que “Salta no tiene impuestos sobre los servicios públicos”. Ante este análisis, Moreno tomó postura.

“Si hay impuesto, lo que sucede es que no están discriminados, es decir, no figuran en las facturas como un impuesto provincial. Parece que los asesores que tiene el Gobernador no son muy buenos porque lo niegan”, explicó.

“Me gustaría preguntarle a EDESA si cobra ese famoso 5% del último tarifazo que se aprobó y que está incluido en el precio de la tarifa. También quisiera saber lo que se gasta en cooperadoras asistenciales, que también son provinciales y están incluidas en el precio de la tarifa”, aseveró Moreno.

El Diputado dijo que el problema es “que si se baja los impuestos a las actividades económicas que es netamente salteño, se puede llegar a desfinanciar y eso desequilibraría las finanzas en la Provincia.”   

Finalmente, el legislador se refirió al IVA y explicó que “es un impuesto que si esta discriminado pero esto juega desfavorablemente en las pequeñas empresas porque en las grandes compañías, al estar en la factura el IVA, lo pueden tomar como saldo a favor como el crédito fiscal pero para un consumidor es un costo total”.

Te puede interesar