Aclaran que una Convención decidirá el futuro de la casa radical

Política 20 de abril de 2018
El apoderado de la UCR, Juan Manuel Pizarro dialogó con Hablemos de Política sobre la venta de la casa radical en Salta, ubicada en calle Mitre al 600. El referente dijo que las ofertas sobre “compra venta de fracción” se analizarán en una Convención partidaria y que desde su punto de vista, es una oportunidad de dejar al comité en una forma impecable.
multimedia.normal.9820b027b33926e5.7563725f6e6f726d616c2e6a7067

“Quiero llevarles tranquilidad a los correligionarios porque, como lo dice la convocatoria de la convención, se van a escuchar algunas ofertas acerca de la posible compra venta de fracción del comité. Es decir, no se está queriendo vender el comité directamente sino que se está llamando a los mecanismos institucionales como la convención para debatir y recibir ofertas. Solo se está consultando”, explicó.

Luego, el apoderado dijo que “el partido no enfrenta ningún tipo de sanción por el hecho de presentar balances como si lo hubo en gestiones anteriores. En el año 2010 o 2011 las cosas estaban mal y el partido estaba financieramente mal, ahora esta ordenado y la comisión anterior aprobó las cuentas y no tuvimos objeción judicial a los informes presentados”.

Consultado sobre las ofertas, Pizarro sostuvo: “No me pude interiorizar sobre las ofertas pero entiendo que hace muchos años hubo intenciones de compra de fracciones por parte de empresas privadas. De todas maneras, nos vamos a enterar en la convención y todos deben estar tranquilos”.

Finalmente, Pizarro manifestó que a la sede de calle Mitre 653 iba con mi abuelo y se llena de orgullo al recordarlo. “Era una casa para uno y por eso puede ser que algunos no estén a favor de la venta y tengan objeción. El análisis pasa por lo racional porque tal vez es una oportunidad para dejar al comité en una forma impecable”, concluyó.

Te puede interesar