Urtubey pide tarifas razonables y no imposibles como las que se cobran ahora

Política 19 de abril de 2018 Por
El gobernador Juan Manuel Urtubey pidió trabajar en un sistema de tarifas en el que se indique cuál será el aumento a un horizonte de cinco años, para que los usuarios sepan qué van a pagar y las empresas prestatarias tengan previsibilidad al saber con qué fondos van a contar.
urtubey saenz

Por Aries, en el programa Gustavo Sáenz y la Gente, Urtubey dialogó con el intendente capitalino y planteó buscar un camino que permita colaborar, que la gente pueda pagar y el gobierno tenga financiamiento. También destacó la necesidad que el Gobierno Nacional permita dialogar sobre diferentes alternativas para resolver el problema generado por los aumentos de las tarifas de servicios públicos.

Urtubey consideró que se debe buscar que las tarifas tengan un crecimiento “que sea razonable y no imposible como es ahora”, y al mismo tiempo las empresas puedan seguir prestando servicios y sus fondos alcancen para obras y no solamente para pagar sueldos.

Sobre los proyectos presentados por el kirchnerismo para retrotraer el precio de las tarifas a diciembre de 2017, el Gobernador de Salta consideró que “es imposible” por los cambios que ha registrado el país en estos años.

Por último, Urtubey manifestó que esta discusión es necesaria para alcanzar una Argentina equitativa, pero aseguró que en este contexto “no hay espacio para las banderías políticas”, porque se debe trabajar unidos y en cosas razonables.

Eduardo Cone Vilte

Locutor Nacional. Periodista.

Te puede interesar