Castillo solicita acciones judiciales para los cuadros tarifarios

Política 18 de abril de 2018 Por
El concejal del PRO, Alberto Castillo dialogó con Hablemos de Política sobre la problemática que hay en torno a las tarifas de servicios básicos y la deficiencia brindada por las empresas prestatarias. Básicamente, el edil dijo que pedirá que EDESA explique un incremento sobre “trasporte de redes” y también manifestó que solicitará a la Defensora del Pueblo que se tomen medidas judiciales sobre la cuestión.
20180418_184407
Alberto Castillo en comunicación con Aries.

“Hicimos un plenario con Aguas del Norte y nos contaron qué obras se iban a hacer, prácticamente nos dijeron que recibieron una herencia y hay que dar soluciones concretas. Los vecinos vienen al Concejo con boletas que tienen aumentos de 400% y las obras no están hechas. Es decir, si no hay una contraprestación de servicio, eso es un impuesto”, explicó Castillo.

Para el concejal, “el agua, luz y gas, salvo esta última, tienen un componente provincial casi total. Si se toma la boleta de la luz, se ve que hay dos ítems repetidos llamados de energía activa. Ahora, si comparamos la boleta de marzo de 2017 y la de 2018, podemos ver que el incremento del valor de kilowatt hora es de 242% y tenemos diputados nacionales oficialistas que se quejan del estado nacional sin decir nada sobre las empresas de la provincia”.

“Pido que se cite a los directivos de EDESA para que nos explique el 65% de este valor nuevo de este kilowatt hora es transporte de redes y no comprendo de qué se trata porque puede ser un trasporte de usinas atómicas hacia Salta o es la red que cobra la red de los barrios. Si nos cobran un alquiler por la red de los barrios o de mantenimiento, tenemos que tener cuidado porque EDESA no pone un poste si no paga el frentista”, aseveró.

Finalmente, Castillo dijo que “antes de ser dirigente del PRO es un salteño y por eso creo que estamos haciendo las gestiones necesarias para ver cómo se puede hacer para que el aumento del gas no incida en los salteños. El Estado nacional está haciendo un esfuerzo importante para mantener el subsidio”.

Sebastián Cardozo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación.

Te puede interesar