Se desarrollaron jornadas sobre cyberbullying en el Hogar Escuela

Salta 17 de abril de 2018 Por
En diálogo con Aries, Federico Dada, representante de la Provincia ante el ENACOM, indicó que la problemática casi no cuenta con estadísticas en el país y que la intención de estas jornadas es alertar a docentes y alumnos sobre la misma.

Federico Dada

El funcionario destacó que se trata de la continuación del ciclo denominado Conectados Salta que pone el eje en la niñez. “Disertamos sobre problemáticas como el grooming o el cyberbullying o la difusión no consentida de imágenes íntimas. Nosotros insistimos que son temas que tienen que estar en la agenda”, señaló.

En tanto, Dada informó que, si bien en Argentina no existen estadísticas oficiales sobre estos problemas, algunas encuestas realizadas arrojan que 7 de cada diez chicos tuvieron una experiencia negativa en internet, mientras que 3 de cada 10 tuvo una experiencia hiriente.

“Otro dato alarmante es que 5 de cada 10 chicos cuando sufre un incidente en la red no lo habla con los padres. Evidentemente, hay un puente que la sociedad adulta ha roto para que esos chicos no lleguen a pedir ayuda a su círculo de afectos”, expuso el funcionario.

“Mientas tanto hacemos, es con lo que podemos contribuir con la sociedad y, sobre todo, con los chicos” finalizo.

Te puede interesar