“No podemos condenar a nadie si no tenemos pruebas”

Política 16 de abril de 2018
El diputado Mario Ángel dialogó con Aires sobre la situación del Presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Tomas “Tury” Rodriguez, quién tiene actualmente una denuncia por violencia de género. Dijo que no se lo puede juzgar en la cámara baja si no se tiene la certeza de que las acusaciones sean genuinas ya que todavía no lo determinó la justicia local.
tury rodriguez
Tury Rodriguez

El legislador Ángel se mostró cauto al referirse a la situación de su par Rodríguez ya que esperará a que resuelva la justicia para recién tomar medidas desde la Cámara de Diputados.

“¿Podemos sancionar a alguien por supuestos?”, se cuestionó el diputado al tiempo que aclaro que del Partido de la Victoria, sería el único denunciado pero no se puede condenar a alguien si no se tiene pruebas. “Nosotros no sabemos la vida privada de cada diputado, si mañana aparece alguien y denuncia a otro legislador, no podemos tomar medida porque estaríamos sentando un mal precedente. Hay que ser prudentes”, aseveró.

“No somos jueces, somos diputados. ¿Lo vamos a hacer detener al diputado?”, continuó Ángel preguntándose y dijo que tuvieron charlas para informarse pero volvió a insistir con que no se lo puede condenar sin pruebas y afirmó que es un caso muy comprometido por lo que opinar ya es complicado.

Te puede interesar