Rechazaron medida cautelar en el amparo contra Aguas del Norte

Política 16 de abril de 2018
El diputado provincial por el Departamento San Martín, Mario Ángel dialogó con Hablemos de Política sobre la acción de amparo que se presentó en la justicia para buscar solución a la problemática del agua. De acuerdo al legislador, se rechazó las medidas cautelares que buscaban frenar el cobro del servicio pero el amparo seguirá su curso.
Mario Angel
Mario Angel

“Se trata de un problema que venimos sufriendo desde hace muchos años, es por ese motivo que junto al diputado Manuel Pailler y Gladys Paredes decidimos presentar un recurso de amparo a los efectos de que sea la justicia quien interceda para poner un plazo a estas obras que nunca se terminan de concretar”, explicó Ángel.

Entre las medidas cautelares, se solicitaba la suspensión de los aumentos y el no cobro del servicio mientras dure el problema pero resulta que esto fue rechazado hasta tanto no se presenten pruebas. Sin embargo, la acción de amparo sigue su curso porque se corrió vista a todos los involucrados para determinar que ocurre con este servicio.

“Se normaliza el servicio a medias porque se ponen parches. Si llueve es una cosa de locos, cuando sucede es cuando menos agua tenemos porque no hay donde tenerla y se rompen caños por la presión. El acueducto que lleva el agua del dique Itiyuro a todo el departamento San Martín tiene más de treinta años y se va rompiendo. Nadie sabe cuándo se va a normalizar el servicio”, afirmó.

El diputado oriundo de la Ciudad de Tartagal, sostuvo que no hubo cambios en los últimos tiempos en la prestación del servicio. “Estamos casi igual, vamos a esperar a que nos manden un informe sobre el estado de las obras, de lo contrario presentaremos un pedido que vaya por la Cámara de Diputados, de manera que tome un peso oficial para que respondan como corresponde”, aseveró.

Finalmente, Ángel dijo que “son muchos los años que se reclama por esta situación y la realidad indica que son innumerables los pedidos por parte de los legisladores pero la gente está molesta”.

Te puede interesar