Mujeres se pronunciaron sobre el programa que permite detectar embarazos adolescentes

Sociedad 16 de abril de 2018
Un comunicado firmado por mujeres de diferentes organizaciones, incluso algunas del Observatorio contra la Violencia de Género (OCVG), se pronunciaron sobre el promocionado software del Gobierno de Salta que con inteligencia artificial permite predecir embarazos adolescentes.
alfonsina

Una de las directoras del OCVG y firmante del pronunciamiento, Alfonsina Morales, consideró que se trata de una “estigmatización” de niñas y mujeres por su “pobreza”.

Al mismo tiempo, señaló que no se respetaría la seguridad de los datos que servirían para indicar “si vas a quedar embarazada”, incluso llegando hasta conocer “a quién vas a votar”.

Esto hace que preocupe la utilización de las redes que hace el Estado y como se inmiscuye en nuestras vidas.

“La prevención del embarazo adolescente pasa por otro lado, con educación sexual integral de calidad”, resaltó Morales y agregó que esta situación con los varones no se trabaja de igual forma que se hace con las mujeres.

“Estamos más preocupados en los horarios que damos religión más que lograr que llegue la educación sexual a todas las escuelas”, finalizó la referente del movimiento de mujeres.

Te puede interesar