Sin presencia de Macri confirmada, se desarrollarán los actos por la fundación de Salta

Salta 14 de abril de 2018
Este lunes 16 se conmemora el 436° aniversario de la fundación de la ciudad de Salta, y se diagramaron los actos para una jornada en la que todavía no se confirmó si contará con la presencia del presidente Mauricio Macri.
saenz macri

El intendente Gustavo Sáenz elevó la invitación al mandatario pero no está confirmada su asistencia, dijo por Aries el jefe de Gabinete de la Municipalidad, Luis María García Salado.

Las actividades del lunes comenzarán a las 9, cuando las autoridades  compartan un chocolate caliente en el Cabildo Histórico.

Luego, la comitiva se trasladará a la plaza 9 de Julio, al sector de los mástiles, donde se realizará el izamiento de las banderas nacional y provincial. Allí, el profesor Miguel Ángel Cáseres hará una reseña sobre la fecha histórica.

Despues, las autoridades se dirigirán al monumento en honor a Hernando de Lerma, ubicado en la plaza Güemes.

Está previsto que a las 10:30 arriben al lugar el gobernador Juan Manuel Urtubey y el intendente Gustavo Sáenz, quienes posteriormente pasarán revista a los efectivos formados. Se depositarán sendas ofrendas florales y se ejecutará la Diana de Gloria.

Tras la entonación del Himno Nacional Argentino y del Himno a Salta, habrá una invocación religiosa a cargo del arzobispo Mario Antonio Cargnello.

Se realizará luego un desfile cívico-militar en calle Mitre, con la participación de diversas áreas de la Municipalidad, fuerzas de seguridad y delegaciones escolares.

Te puede interesar