Califican como “disparate” la detención de Fellner y acusan a los fiscales de no querer saber la verdad

Judiciales 14 de abril de 2018 Por
El abogado defensor de Eduardo Fellner, Horacio Aguilar, calificó como un “disparate” la detención del ex gobernador de Jujuy y consideró que los fiscales de la causa solo quieren dilatar los tiempos y no buscan conocer la verdad.
fellner aguilar

Por Aries, el letrado sostuvo que no hay ningún elemento en la causa que justifique “una medida tan grave” como la que tomó el juez Isidoro Cruz para hacer pasar 36 horas a Fellner privado de su libertad en el penal, cuando siempre estuvo a disposición de la justicia sin conducta alguna que muestre lo contrario.

“Esto me hace un poco de ruido”, manifestó Aguilar en El Reposo de las barbas, y comparó la causa de Jujuy con la que investiga el desvío de fondos de la Fundación Sueños Compartidos, de Madres de Plaza de Mayo.

En este sentido, explicó que en esa investigación se sobreseyó a los funcionarios provinciales porque se consideraba que el dinero estatal bajaba directamente desde Nación hacia las cooperativas.

“Acá pasaba algo parecido”, dijo el abogado defensor, sobre la acusación por desvío de fondos públicos que pesa sobre el ex mandatario de Jujuy.

Por otra parte, criticó a la fiscalía de la causa por utilizar información falsa, diciendo que Fellner viajaba a Panama, cuando en realidad era que viajaba en una aerolínea que hacía “hub” en ese país, y siempre fue un pasajero en tránsito que tenía como destino otros puntos del mundo y no el suelo panameño.

Aguilar consideró que a los fiscales del caso no les interesa saber la verdad, solo demorar los tiempos, porque durante la audiencia de declaración del ex gobernador jujeño tuvieron una conducta “infantil y caprichosa”.

De esta manera hizo referencia al pedido de los representantes del Ministerio Público para que se lea la imputación que pesa sobre Fellner, pese a que el acusado ya había prestado declaración y respondido a preguntas basadas en  los cargos que pesan en su contra.

Esto pedido fue rechazado por el juez de la causa, e hizo que los fiscales se retiraran molestos con la decisión.

Eduardo Cone Vilte

Locutor Nacional. Periodista.

Te puede interesar