Macri: "Argentina va a desconocer las elecciones de Venezuela"

El Mundo 14 de abril de 2018
El presidente Mauricio Macri anticipó que la Argentina desconocerá el resultado de las elecciones presidenciales de Venezuela del próximo 20 de mayo, que se descuenta consagrarán la reelección de Nicolás Maduro.
macri cumbre

"Argentina va a desconocer cualquier elección en Venezuela, porque se atropella el derecho de los venezolanos a elegir en libertad, con presos políticos y sin garantías mínimas de transparencia", afirmó Macri en el plenario de la deslucida Cumbre de las Américas que se realiza en esta ciudad, opacada por el bombardeo de Tump a Siria.

"El caso de Venezuela muestra en extremo a lo que puede llevar a una sociedad un proceso de corrupción descontrolado", vinculando el caso Venezuela con el eje de la cumbre, que analizó el impacto de la corrupción en las democracias.

El pronunciamiento de Macri sobre Venezuela fue acompañado por otros presidentes como Enrique Peña Nieto de México, Michel Temer de Brasil o Juan Carlos Varela, aunque ninguno fue tan explícito en anticipar que desconocerán el resultado de la elección.

El bombardeo sobre Siria que llevaron este viernes por la noche Estados Unidos, Francia y el Reino Unido impactó en la cumbre, no sólo porque obligó al vicepresidente Mike Pence a interrumpir su participación en los agasajos para retirarse a su hotel a hablar con la Casa Blanca.

Macri fue uno de los primeros en plantear el tema, ensayando un equilibrio entre la condena al uso de armas químicas -sin precisar a quién se refería-, con un pedido de cautela para evitar que "escale" el conflicto en la región.

Te puede interesar