Servini: “Tomé la decisión de intervenir absolutamente sola”

Política 14 de abril de 2018
La jueza negó presiones y reveló que evalúa “poner una junta que esté formada por personas de distintas líneas del partido”.
servini

Luego de resolver intervenir el Partido Justicialista y nombrarlo al sindicalista Luis Barrionuevo al frente de la intervención, la juez María Romilda Servini de Cubría afirmó: “Tomé la decisión sola, absolutamente sola”.

De esta manera, la magistrada en diálogo con Perfil, buscó despejar así las versiones que arreciaron en las últimas horas y que hablaban de posibles presiones del oficialismo y de algunos sectores del justicialismo.

Servini, que a más tardar en las primeras horas del lunes concedería la apelación presentada por el PJ, agregó que en sus planes de intervención está el “poner una junta que esté formada por personas de distintas líneas del partido”.

Cerca de la magistrada insistieron en la idea de que “no consultó con nadie” y agregaron que hasta sus propios colaboradores se sorprendieron cuando se conoció la decisión judicial, la mañana del martes pasado.

Sobre el nombre del gastronómico Barrionuevo como responsable de la intervención, sostienen que la jueza “no tuvo dudas. Se necesitaba una persona fuerte, con carácter y él resultó la mejor opción”, agregaron.

“Creer que intervenir el PJ soluciona los problemas del peronismo es como creer que decretar la nulidad de la muerte de una persona la resucita”, dijo el fiscal con competencia electoral Jorge Di Lellom al ser consultado por el diario La Nación.

A pesar del silencio en el que se sumió la magistrada, según pudo reconstruir Perfil, en la mira de la Justicia habría pruebas de la serie de irregularidades que se habrían cometido al interior de la sede partidaria, donde la responsabilidad apuntaría a José Luis Gioja.

Te puede interesar