Urtubey y otros gobernadores del PJ salieron en defensa de Fellner

Política 14 de abril de 2018
Los gobernadores del PJ manifestaron su "preocupación" por la detención del exgobernador de Jujuy Eduardo Fellner.
gobernadores

"La intempestiva detención se ordena sin indagatoria ni procesamiento y no habiendo ningún nuevo elemento en la causa que la justifique. Creemos fuertemente que el funcionamiento autónomo y transparente del sistema judicial es central para la consolidación de nuestra democracia", dice el párrafo final del comunicado firmado por diez gobernadores peronistas.

Aunque cuidadosa en los términos, la respuesta de los mandatarios es contundente por la defensa que se hace de Fellner y por la cantidad de apoyos recogidos.

Firmaron la nota Juan Manuel Urtubey (Salta), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Sergio Casas (La Rioja), Domingo Peppo (Chaco), Gildo Insfrán (Formosa), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Uñac (San Juan), Juan Manzur (Tucumán), Juan Shiaretti (Córdoba) y Lucía Corpacci (Catamarca).

De los gobernadores del PJ solo quedaron afuera Carlos Verna (La Pampa), Mariano Arcioni (Chubut) y los dos más cercanos a Cristina Kirchner, Alberto Rodríguez Saá (San Luis) y Alicia Kirchner (Santa Cruz).

El comunicado:

“Los Gobernadores Justicialistas abajo firmantes manifestamos nuestra preocupación sobre el pedido de detención de Eduardo Fellner, expresidente de la Cámara de Diputados de la Nación y exgobernador de la provincia de Jujuy.

Esperamos que se aclare rápidamente esta causa. Eduardo Fellner siempre se mantuvo a derecho. En este proceso de más de dos años, siempre se presentó ante la Justicia cuando fue solicitado y no existió ningún tipo de obstaculización a la investigación judicial correspondiente.

La intempestiva detención se ordena sin indagatoria ni procesamiento y no habiendo ningún nuevo elemento en la causa que la justifique.

Creemos fuertemente que el funcionamiento autónomo y transparente del sistema judicial es central para la consolidación de nuestra Democracia".

Te puede interesar