Afirman que el problema de Argentina es la corrupción más la impunidad

Judiciales 13 de abril de 2018
El abogado constitucionalista Daniel Sabsay visitó los estudios de Aries para dialogar con Hablemos de Política sobre la corrupción y la situación de la justicia en Argentina tras las polémicas detenciones de grandes figuras políticas en estos últimos tiempos.
Daniel Sabsay

El abogado dijo que existe actualmente una situación de eclosión, no es que es el peor momento de la justicia, simplemente hay una toma de conciencia que antes no existía.

“La alianza gobernante hablo de transparencia y de una gran reforma de la justicia pero no se ven grandes avance, solo algunas cosas. Yo se lo adjudico a la pereza del Congreso porque todas las reformas importantes salen a través de leyes y si no se las trata o las deja dormir, eso no sucede”, arremetió.

El constitucionalista sostuvo que el problema es la corrupción más la impunidad. Si es solo corrupción pero no hay impunidad, poco a poco se va solucionando el problema. Mientras haya corrupción no hay salida porque se nota que hay una especie de negocio con los jueces.

“Lo sucedido con Cristóbal López y con Fabián De Sousa, huele a devolución de favores. Por empezar la conformación de esa cámara que supuestamente los iba a investigar y después el cambio de caratula que no se había pedido. Es inaudito. Es un caso de corrupción que pocas veces se ve en el mundo”, aseveró.

Finalmente, Sabsay contó que la opinión pública permite que los jueces avancen sobre las personas que tienen grandes poderes para mantenerse en la impunidad.



Te puede interesar