Piden el desafuero y detención de una diputada chaqueña

El Pais 12 de abril de 2018
El fiscal federal de Resistencia Patricio Sabadini pidió este jueves el desafuero y detención de la diputada nacional radical Aída Ayala. La medida se da en el marco de la ampliación del requerimiento de instrucción que elevó a la jueza Zunilda Niremperger.
images (2)

El dictamen de Sabadini acusa a la legisladora nacional de Cambiemos por los delitos de lavado de dinero, negociaciones incompatibles con la función pública y enriquecimiento ilícito, entre otros.

Según recuerda el sitio Chaco Día por Día, en esta causa están actualmente detenidos el sindicalista Jacinto Sampayo; su hijo, Facundo, y los empresarios Carlos Huidobro y Alejandro Fischer.

A través de un breve comunicado, Ayala dijo estar “a disposición de la Justicia”. “No es la primera vez que me sucede. A lo largo de mi vida política atravesé situaciones similares y como funcionaria pública siempre me he sometido a los controles y a los requerimientos judiciales”, subrayó.

Y agregó: “Confío en el sistema judicial. Mi intención es allanarles el camino para que investiguen lo más rápido que puedan sin trabas algunas. He hablado con la jueza y me he puesto a disposición, no me amparo en los fueros

Te puede interesar