Consideran necesario un nuevo aumento del pan

Economía 12 de abril de 2018 Por
Como hace un mes el precio del pan aumentó un 10%, desde el sector consideran que la misma cifra debería aplicarse ahora ante el constante incremento de la bolsa de harina que ya supera los 500 pesos.
pan

“Debe ser lo más moderado posible”, aseguró el presidente de la Cámara de Industriales Panaderos y Afines de Salta, Martín Petrocelli.

En este sentido, explicó que la suba de la bolsa de haría ya absorbió todo lo alcanzado por el aumento de marzo.

A esta situación, se suman otras variables que afectan al sector, como insumos, impuestos y la todavía no cerrada paritaria del sector, la cual Petrocelli estimó que “no será menos del 15%”.

“Es salvarse o bajar los brazos y cerrar la puerta como lo hizo mucha gente”, aseguró el referente del sector.

Por otra parte, destacó el acuerdo firmando entre la Cámara que preside junto al Gobierno provincial y municipal, para luchar contra el comercio ilegal.

Concientización, agilización de trámites engorrosos, y regularización son algunos de los puntos que se fijaron trabajar con el objetivo formalizar la producción y no caer en una persecución.

“La torta cada vez es más chica y el Gobierno se desespera y sale a cazar en el zoológico. Dentro de lo mal que está la situación, esto es una buena noticia”, sostuvo Petrocelli, quien aseguró que hace años venía gestionando este acuerdo.

Eduardo Cone Vilte

Locutor Nacional. Periodista.

Te puede interesar