Piden exonerar de la policía a la agente que denunció a sus jefes por acoso laboral

Policiales 07 de abril de 2018
Yanina Gay, quien se desempeñaba en la comisaría 41 de la localidad de General Mosconi, denunció en 2016 a sus jefes por acoso laboral y violencia de género.
gay

Escucha el audio

Pablo Cardozo

La policía de Salta  aconsejó al gobierno de la provincia que exonere a una agente que denunció a su jefe por acoso laboral y violencia de género luego de que él le negara tiempo de lactancia y resolviera su traslado, mientras que la policía le descontó sueldo que debía cobrar por su licencia por maternidad.

El abogado de la mujer, Pablo Cardozo, recordó por Aries que las dos personas denunciadas fueron exoneradas por estar vinculadas con personas prófugas por un tiroteo entre policías y gendarmes.

Cardozo indicó que visibilización del caso de Yanina Gay fue tomado por asuntos internos como una falta grave porque causa desprestigio a la institución policial.

“Cuando el jefe de policía dispone una sanción o medida segregativa, por lo general en el 99% de los casos se produce”, señaló el abogado y agregó que en Salta ya se condenó a Yanina Gay por ser valiente.

Finalmente, Cardozo dijo que la semana próxima acudirá a los organismos nacionales.

El expediente del pedido de exoneración de Gay está en la Fiscalía de Estado, desde donde será remitida a la Gobernación para su resolución.

Te puede interesar