Secuestraron grandes cantidades de cocaína en el norte salteño

Policiales 05 de abril de 2018
Dos operativos antidrogas realizados en Salvador Mazza terminaron con un saldo de 59 kilos de cocaína secuestrada y cinco detenidos. El primero de ellos se realizó sobre en un control apostado en la Ruta Nacional 34 donde efectivos de Gendarmería detuvieron a una pareja con 26 kilos de droga.
1522950297464

Los detenidos, ambos argentinos y mayores de edad, intentaban entrar al país con la mercadería oculta en un doble fondo del torpedo de un Fiat Punto cuando fueron delatados por el perro antinarcóticos . Los gendarmes vieron la actitud del perro y vieron que en esa parte del auto había una soldadura sospechosa.

A partir de este indicio, los efectivos llevaron el auto hasta el scaner de Aduana donde se constató que había un doble fondo que escondía 25 paquetes de droga.

El segundo procedimiento ocurrió en una finca de Salvador Mazza a partir de un oficio judicial. En ese lugar, y ante la presencia de testigos, secuestraron 33 kilos 570 gramos de cocaína, 9.000 dólares estadounidenses, un vehículo y armas de fuego junto a documentación para avanzar en la causa. Dos hombres y una mujer fueron detenidos en el lugar.

Te puede interesar