El Gabinete de Salud evalúa el funcionamiento de los hospitales de la Capital

Salta 05 de abril de 2018
En el hospital del Milagro inició la ronda de evaluaciones de las áreas operativas. Autoridades de Salud Pública se reunieron con responsables de todos los hospitales de la Capital.

mascarello-evaluacion-de-hospitales

El ministro de Salud de Salta Roque Mascarello encabezó el operativo de evaluación de los servicios sanitarios en Salta Capital. El objetivo es analizar la situación sanitaria de las áreas operativas y actualizar indicadores vinculados al funcionamiento y prestaciones que brinda cada hospital.

Esta metodología de trabajo permite actualizar semestralmente la información sanitaria de las distintas áreas y a través de los resultados planificar acciones que permitan optimizar la atención en los servicios de salud.

Durante el encuentro expusieron los equipos de salud de los hospitales Materno Infantil, San Bernardo, Señor del Milagro, Papa Francisco, Arturo Oñativia, Miguel Ragone y del Plan SUMAR.

En la ocasión los profesionales informaron sobre la cantidad de pacientes atendidos por consultorio externo y en guardias, sobre la cobertura sanitaria de niños y adultos y el tipo de patologías predominantes. Además, se analizaron fortalezas y debilidades de los servicios y prestaciones que brinda cada institución, como así también sobre la asistencia en emergencias y traslados.

Al finalizar el encuentro Roque Mascarello, los instó a continuar trabajando, reconociendo el avance de todos los nosocomios es esta tercera evaluación, “tenemos los instrumentos, la información que nos permiten tomar mejores decisiones lo que nos permite mejorar la prestación de los servicios. Se hicieron cosas importantes, y eso es por el esfuerzo de cada uno de ustedes”, concluyó.

Las evaluaciones continuarán hoy en Hipólito Irigoyen y el viernes en Tartagal.

Te puede interesar