Caso María Cash: “El CIF solo analizó papeles”

Policiales 04 de abril de 2018 Por
El abogado Pedro García Castiella, representante legal de la familia de la diseñadora desaparecida, María Cash, negó por Aries que haya certeza en que los restos óseos hallados en Bolivia no sean de la joven extraviada. Lo hizo al considerar que los resultados obtenidos por el CIF en base a documentación enviada desde Bolivia “sea un resultado determinante para la causa”.
maria cash_1

 El letrado dijo que ese tipo de cotejo no es lo que había pedido la querella. “Nosotros –agregó- lo que pedimos es que fuera a Bolivia el Equipo de Antropología Forense, extrajera una pequeña muestra y las cotejara con las muestras de ADN extraídas a los familiares de María Cash”.

Para García Castiela “lo que se hizo fue una mera comparación de papeles”, agregando que lo enviado por Bolivia “es una cadena de marcadores genéticos vieja y eso no da certeza ni virtualidad bajo ningún aspecto”.

“Ni siquiera sabemos si es el mismo cráneo”, acotó, refiriéndose a los restos que los forenses bolivianos analizaron luego de haber sido encontrados en Oruro, poco días después de la desaparición de la joven.



Te puede interesar