Sostienen que la Provincia no sabría administrar el ingenio San Isidro

Política 03 de abril de 2018
El diputado del bloque justicialista, Juan Emilio Fernández Molina, dialogó con Hablemos de Política sobre el conflicto de la crisis azucarera del ingenio San Isidro. Afirmó que no está de acuerdo con la expropiación porque el Estado no sabe administrar una empresa y contó sobre rumores de que el ingenio se habría vendido a un grupo de Tucumán.
multimedia.normal.b4e2dce3ea6e81ee.4469702e2d4665726e616e64657a4d6f6c696e615f6e6f726d616c2e6a7067

“Debo aclarar que no estoy a favor de la expropiación del ingenio San Isidro porque el gobierno no tiene los recursos económicos para hacerse cargo. Además, tampoco creo que sea bueno administrando una empresa, ya lo demostró con Aguas del Norte”, explicó Fernández Molina.

Luego, el legislador contó que “trascendió e incluso se habla entre los mismo gremialistas que ya compro una empresa de Tucumán así que hay que esperar. Se sabe que hay mucha maquinaria que se llevó a esa provincia y la están ratificando así que es muy posible que haya sucedido”, afirmó.

Para el diputado, la solución siempre fue que el ingenio sea comprado por otra empresa. “Me parece que no hay un solo culpable del cierre sino que somos varios porque es fácil apuntar a alguien recién ahora”, cuestionó.

“Hace una semana comenzaron a llegar los telegramas de despido, había una cierta tranquilidad antes porque los desempleados seguían cobrando sus sueldos a pesar de no trabajar pero ahora se nota la desesperanza”, dijo el médico.

Finalmente, el Diputado provincial expresó: “Es muy difícil comunicarse con el Grupo Gloria para saber si es verdad que lo vendieron. La gente está desesperanzada y seguramente ocurrirá un estallido social cuando se acabe la plata. Son varios los factores que influyen y sobre todo cuando se vive esta incertidumbre”.

Te puede interesar